miércoles, 21 de enero de 2009

Las Chicas de Wonders Girl desean un Feliz Año Nuevo a todos los Coreanos

Así es, del 25 al 27 de enero del 2009 se celebrara el Año Nuevo en Corea (más conocido como Año nuevo Lunar “Seollal”). Para el pueblo coreano es uno de los eventos tradicionales más importantes del año, aún más significativo que el 01 de enero, fecha en la cual la mayoría de países del mundo (a excepción de china también) celebramos el año nuevo.
.
En esta fecha especial la tradición del pueblo coreano es que los miembros de la familia se levanten temprano, se vistan con sus mejores ropas y todos realicen una reverencia ante sus mayores, como reafirmación de los vínculos familiares. Los banquetes se celebran con comidas preparadas especialmente, tales como: el "tteokgugk" y el "manduguk". También participan en juegos tradicionales, como el "yut", vuelan cometas y juegan a la peonza.
.
Para esta fecha especial tan cercana las chicas de Wonders Girls han enviado un saludo a todo el pueblo coreano, aquí les dejamos el video:


2 comentarios:

Alquimista Megabyte dijo...

yo quiero que le hagas honor a gackt como se merece T_T

ATTE .
Alquimista Megabyte

Cecilia (Blog Korean Wave) dijo...

Que bonita nota!.. y con las Wonder Girls!

También, al iniciar el año nuevo lunar, muchas familias van a las playas de Jeju o Busan a ver el amanecer.. es muy bonito!!

Gracias chicos de Asia Music por recomendar mi blog como blog de la semana :D

Muchos éxitos°!