domingo, 16 de diciembre de 2007

Ai Otsuka

0 comentarios

Ai Otsuka (大塚 愛, Ōtsuka Ai, Nacida el 9 de septiembre de 1982) es una cantante e intérprete de la Prefectura de Osaka en Japón. Su grupo sanguíneo es O. Ai Otsuka nació en la Prefectura de Osaka, donde vivió toda su infancia. Desde los cuatro años de edad comenzó a tocar el piano, el cual se convertiría más adelante en una de sus pasiones. Al acabar la secundaria Ai siguió la carrera de artes en la Universidad de Osaka, y también estudió para ser profesora de preescolar. Desde antes de la adoslecencia había comenzado a escribir y componer sus propias canciones, y a los 20 años decidió finalmente probar suerte de manera profesional como cantante, pero continuando con sus estudios. Sus inicios en la música comenzaron de adolecente cuando formó junto a su amiga Mami Nishida la banda llamada HimawaRi, que se mantuvo por algún tiempo activo. En este tiempo fue cuando uno de los temas más exitosos de Otsuka, "Sakuranbo", fue creado, y estuvo disponible para descarga en línea en la página oficial del dueto.En el 2002 grabó una maqueta de su tema "Daisuki da yo." junto con "Amaenbo", el cual envió a la empresa Avex. Aquí es cuando se presenta su oportunidad de debutar como artista major.

Su single debút, "Momo no Hanabira" (Pétalos de Durazno), fue lanzado en septiembre del 2003. El tema obtuvo un éxito moderado, debutando en el puesto nº 24 de las semanales de singles de Oricon. Su tema "Sakuranbo", originalmente de HimawaRi, fue lanzado como segundo single en diciembre del 2003 re-grabado en la versión de Otsuka en solitario, y fue utilizado consecutivamente como canción de apoyo en los programas de televisión Mecha-Mecha Ikiteru! y COUNT DOWN TV. Inicialmente la canción debutó dentro del vigésimo puesto de los singles de Oricon al interior de sus listas semanales, y nadie esperó el éxito que posteriormente alcanzaría dicha canción. Tras iniciarme haber quedado fuera del Top 20 de las listas, "Sakuranbo" fue subiendo y subiendo hasta finalmente alcanzar el quinto lugar en las listas, convirtiéndose en la primera canción al interior de Japón que rompe el record del millón de descargas legales a través de internet, y permaneció en las listas de singles por un total de noventa y seis semanas, desde su lanzamiento a finales del 2003, hasta incluso el 2005. Con su tercer single, "Amaenbo", lanzado a inicios de marzo del 2004, se presenta en vivo en un programa de televisión por primera vez, y el tema se convirtió en su primer trabajo debuta por primera con uno de sus temas al interior del Top 10 de las listas, y con "Sakuranbo" aún permaneciendo dentro de las diez más vendidas de su país de forma simultánea, causó gran noticia en la industria. A finales de este mismo mes fue lanzado el primer álbum de Ai Otsuka, titulado "LOVE PUNCH" (Puño de Amor), que incluyó los singles anteriormente lanzados más ocho temas nuevos, aparte de un libreto de sesenta páginas con dibujos y escritos del puño y letra de Ai en las primeras ediciones. El álbum fue muy bien recibido, alcanzando la tercera posición en las listas semanales de álbumes de Oricon en su debút. En la misma época del lanzamiento del álbum, Ai comenzó a conducir un programa de radio en la estación virtual JOQR, llamado "Otsuka Ai's Ai-r Jack", cuatro veces a la semana y con una duración de cinco minutos cada uno; y también comenzó una seudo-carrera de escritora con su "Love Column" al interior de la revista adolescente Zipper. Aquí Ai experimentó por primera vez contacto directo con las personas que la admiraban, también dando consejos a sus problemas y escuchándolos.


Tras la promoción debida al primer álbum, ya se comenzaba a trabajar en un nuevo sencillo para lo que sería el segundo trabajo de estudio, y a poco menos de tres meses de haber sido lanzado "LOVE PUNCH", el cuarto single, titulado "Happy Days", fue lanzado. Este trabajo le valió a la joven su primera proposición a aparecer en un comercial de la televisión promocionando un producto, el cual fueron los Ice Box de la empresa de confites Morinaga. Tanto este single, como sus siguientes trabajos, "Kingyo Hanabi", lanzado sólo un mes después donde también Ai realizó su primer trabajo actoral,"Daisuki da yo.", originalmente la canción que le permitió obtener el contrato con Avex en versión mejorada, alcanzaron de posición máxima el tercer lugar de ls singles más vendidos en las semanas de sus lanzamientos, alcanzando también ventas exitosas y relativamente similares. Toda esta cadena de sencillos dio por terminado con el lanzamiento del segundo álbum de estudio, "LOVE JAM" (que puede entenderse en español como Mermelada de Amor), lanzado sólo ocho meses después que su primer disco, y donde en la sesión fotográfica podía apreciarse a la artista con la cara salpicada de mermelada. Con este álbum se obtiene el primer número uno en Oricon tras la segunda semana de su lanzamiento. A finales del 2004 Ai Otsuka es galardonada con practicamente todos los premios que otorga la industria musical japonesa a Mejor Artista Nueva, incluido el Japan Record Award.

Yuna Ito

0 comentarios

Yuna Ito (伊藤由奈, Itō Yuna, nacida el 20 de septiembre, 1983) es una cantante de J-Pop y actriz americana-japonesa nacida en Los Angeles, Estados Unidos. Tiene raíces mitad japonesa por parte de su madre y mitad coreo-americana por parte de su padre. Su grupo sanguíneo es A.

Yuna nació en la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos, permaneciendo algunos meses en esa ciudad antes de mudarse a Hawaii, ciudad donde permaneció toda su adolescencia hasta el momento de graduarse en la McKinley High School el año 2001 y tiempo más tarde comenzar su carrera como cantante y actriz. Se mudó a Japón y en el 2005 audicionó para el papel de Reira Serizawa, uno de los personajes importantes al interior de lo que sería la película del originalmente manga Nana interpretado por actores reales. Firmó también un contrato con el sello discográfico Sony Music Entertainment Japan, el cual estaba a cargo de la banda sonora para la película, y la oportunidad de grabar uno de los temas principales para ésta le fue concedida. Su primer single titulado "ENDLES STORY", lanzado el 7 de septiembre del año 2005 al mercado bajo el nombre de REIRA starring YUNA ITO fue el que la dio a conocer al interior de la industria en Japón debutando en el nº 2 de las listas de Oricon, y al poco tiempo la película de Nana fue lanzada convirtiéndose en un éxito. Su primer single incluso le valío varios premios a "Mejor Artista Revelación", entre los que destacan los Best Hit Kayousai y también los Japan Gold Disc Award del 2005.

Muchos pensaron que el hecho de que Yuna hubiera logrado un debút tan explosivo terminaría por explotar su carrera rápidamente, pero los siguientes trabajos lanzados por la cantante, el single de doble cara A "Faith / Pureyes", y su tercer single "Precious", igualmente lograron entrar al Top 10 de Oricon, logrando convertirse en éxitos, vendiendo el primero más de 50 mil copias, y el segundo más de 200 mil copias. Meses más tarde Yuna lanzaba dos singles de edición limitada en menos de un mes, los cuales eran "stuck on you" y "losin'", ambos logrando debutar entre los 20 singles más vendidos en su primera semana. También dentro de este tiempo se anuncia que comienza la secuela para Nana, donde Yuna retoma nuevamente su papel como Reira Serizawa.

Poco después de que su sexto single "Truth" (lanzado al igual que su primer single REIRA starring YUNA ITO) fuera lanzado debutando dentro de los 10 singles más vendidos de Japón, se anunció que finalmente el primer álbum de estudio de Yuna, "HEART", sería lanzado al mercado el 24 de enero del 2007, dos años después de su debút. El álbum contiene todos los singles lanzados por la cantante desde su exitoso debút del 2005, así como también sus varios trabajos lanzados dentro del 2006. "HEART" fue todo un éxito en ventas, debutando en el nº 1 tanto en Oricon y del United World Chart, con ventas iniciales de 225 mil copias aproximadamente.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Portada y http://www.yunaweb.net/