sábado, 15 de diciembre de 2007

Yui

0 comentarios

Yui (Nacida el 26 de Marzo de 1987 en Fukuoka, Japón) es una Canta-autora y acrtiz Japonesa. Ella actualmente está cantando para Sony Music Records, Japón.

Yui comenzó a escribir poemas en el noveno grado. A los dieciséis años por recomendación de un amigo que empezó a estudiar guitarra y composición de canciones en una escuela privada de música en su ciudad natal, Fukuoka. Aspirando a convertirse en una profesional, ella llevaba por los alrededores su guitarra y cantaba en locales de lugares como la costa de Shingu y en medio de campos de arroz en Kaminofu. Incluso aunque ella fuera tímida ella todavía disfrutaba haciendo presentaciones en las calles del distrito Tenjin de Fukuoka. Su carrera profesional comenzó en marzo de 2004, cuando cantó tres canciones en una audición organizada por Sony Music Japan. A pesar de que en la audición se especificaba de que un participante sólo podía cantar dos canciones, de todos los jueces le dieron la puntuación más alta posible, lo que causó una feroz lucha entre las discográficas para hacer que ella firme. Por primera vez cantó "Why Me" (una canción que fue incluida posteriormente en su catalogado gran debut como parte de su primer single), seguida de "It's Happy Line" y "I Know". "It's Happy Line" fue su debut indie-pop-rock solo con "I Know" como el lado B.

Al momento de irse de su ciudad natal de Fukuoka a Tokio, YUI escribió la canción "Feel My Soul". Ella planificó que al lanzarlo en un indie-pop-rock sería cataaogado como un homenaje a su ciudad natal, cuando la canción cautivó a los oídos de productor de televisión Fuji, Sr. Yamaguchi, que estaba viendo el demo del videoclip en ese momento. Afirmó que la voz de Yui encantó a él tanto, que cambió su modo para visitar el estudio de grabación todo por sí mismo. Él incluso hizo que su canal en prime time, el drama "Fukigen na Gene" mostrase el debut del track de Yui.
En el 23 de febrero, Yui debutó con su primer gran single llamado "Feel My Soul" Las principales canciones que presento en "Fukigen na Gene" fueron "Feel My Soul" y también "It's Happy Line". Con la cautivadora canción "Feel My Soul" logró vender más de 100.000 copias. Sus próximos tres singles, "Tomorrow's Way", "LIFE", y "Tokyo" no vendieron tanto como lo que logró vender "Feel My Soul" y sólo tuvieron un éxito moderado en comparación. Después del lanzamiento de los cuatro Singles Yui lanzó su álbum debut "FROM ME TO YOU", que fue otro éxito moderado con la venta de más de 200.000 ejemplares.

Muchos meses más tarde, Yui protagonizó en una película estrenada el 17 de junio de 2006, titulado Taiyou No Uta - Midnight Sun, que se proyectó en el 2006 Festival de Cine de Cannes. el quinto single, "Good-bye Days" , fue escrita para esta película y es, con mucho, su single más vendido en 200.000 copias. "I Remember You" su próximo single, le fue bastante bien impulsado por "Good-bye Days" y tuvo popularidad. Poco después, Yui lanza su séptimo single "Rolling Star" que fue elegido por la serie de anime Bleach para ser el 5 º opening de esta serie, también, su tercer single, "LIFE", había sido elegido como el 5 º Ending de Bleach. "Che.R.Ry", su octavo single, fue utilizada como una canción para la KDDI au Listen Mobile Service CM. Su segundo álbum, Can't Buy My Love, tuvo un buen resultado en el Ranking de Oricon, y permaneció durante dos semanas seguidas en el PRIMER puesto y superando así, completamente a su álbum anterior en el historial de ventas de una semana. Hasta el momento, "CAN'T BUY MY LOVE" ha logrado vender más de 500.000 copias. Debido al éxito de Can't Buy My Love, Yui relanzó su álbum anterior, una vez más, para añadir otras 9.000 copias más o menos para el Ranking Oricon de ventas.

El 13 de junio de 2007, Yui sacó su noveno single, "My Generation / Understand", . Esta fue la primera vez que Yui ha lanzado un single con Lado A. "My Generation" es la canción dedicada al drama "Seito Shokun!", Y "Understand" es el tema oficial de la película "Sidecar ni Inu".
Su décimo single, "Love & Truth", publicado el 26 de septiembre, es el tema musical a la película de Erika Sawajiri, "Closed Note". Erika Sawajiri desempeñado el papel de Yui, representando a Kaoru Amane en la serie de televisión de la adaptación de Taiyou No Uta.
Su primer DVD en vivo "Thank You My Teens DVD" fue lanzado el 14 de noviembre de 2007, que es un show en directo de vídeo de la segunda gira de Live Yui show por el Japón durante la primavera de 2007.

El 19 de noviembre del 2007, Yui abrió su primer show en vivo Nippon Budokan. Se vendieron todas las entradas.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Portada

BoA

0 comentarios

BoA (권보아 Kwon Boa) es una cantante de K-Pop y J-Pop nacida el 5 de noviembre de 1986 en Guri, Corea del Sur. La primera lengua de BoA es el coreano, pero además habla japonés, inglés, y ha hecho algunas versiones de sus canciones en chino mandarín. También BoA ha compuesto y escrito varias de las letras de sus canciones, como la versión coreana de Double. Hoy en día, BoA es considerada como una de las cantantes más populares de Corea y Japón, y es una de las líderes del llamado "Korean Wave".
BoA ha batido récords con sus temas más exitosos, como No.1, Valenti, o Listen to My Heart. Ella a progresado a pasos agigantados en la música con sus exitosos álbumes lanzados en coreano y japonés (BoA en un momento tuvo el 75% de las exportaciones músicales de Corea) Algunas declaraciones han dicho que BoA contribuye a establecer y mejorar las relaciones entre Corea y Japón, en respuesta a las rivalidades en Asia del Este como resultado de guerras previas y conflictos.

SM Entertainment extendió su contrato con BoA hasta el año 2012.