viernes, 4 de septiembre de 2009

Descansa en Paz Jang jin young

0 comentarios


Regresar después de mucho tiempo a "Asia Music" y tener como primer post una triste y lamentable notica. Desde el pasado lunes 3 de septiembre, Corea del Sur se encuentra en plena conmoción por la muerte de Jang jin young, una de las estrellas mas populares de ese país. Quien a los 35 años perdió la lucha contra el cáncer de estomago que le diagnosticaron en septiembre de 2008 en el hospital de la Universidad de Seúl.

Jang llego a alcanzar reconocimiento cuando compitió para Miss Corea en 1992 y actuo en películas como The Scent of Love, Over the Rainboy y Singles, entre otras, antes de su último papel, junto a Song Il-kook en la serie de acción The Lobbyst. Pero fue su trabajo en Singles la que la convirtió en el rostro femenino más famoso en su país, en 2004 afrontó otro reto y encarnó en Blue swallow (Golondrina azul) a Park Kyung-won, pionera de la aviación coreana, que nació pobre durante la época en que Corea estaba bajo control japonés. Park falleció en un vuelo en solitario. "El papel me empujó al límite. Tuve que superar mi miedo a las alturas, aprender japonés y me enseñó que debía vivir mi vida plenamente", comentó durante su promoción. El filme la tuvo ocupada más de 15 meses, así que mientras, grabó diversos anuncios televisivos: desde cosméticos a electrodomésticos. Su sola presencia vendía todo tipo de productos.

Ahora Jang jin youg no se encuentra más con nosotros, pero nos dejo muchos recuerdos, pero sobre todo la seguridad de que se fue para ir a aquel lugar donde solo los ángeles van. Sus seguidores así como el pueblo coreano siempre la tendrán presente en sus corazones por siempre.

Descansa en Paz Jang jin joung