sábado, 4 de octubre de 2008

El regreso de las chicas de SPEED

1 comentarios


El grupo japonés SPEED sin lugar a duda es una de las agrupaciones femeninas que ha dejado huella en la historia musical de Japón. Integrado por cuatro chicas, Hiroko Shimabukuro, Eriko Imai, Takako Uehara, and Hitoe Arakaki. Su single debut fue “Body & Soul” que recaudó grandes ventas y las convirtió en un grupo realmente querido. Singles realmente exitosos, ayudaron a la salida de sus tres primeros álbumes antes de su separación el 31 de marzo de 2000, “Starting Over”, “Rise” y “Carry On My Way”

Cada una de las chicas continuó su carrera en solitario, pero en el año 2001 a causa del terremoto de Awajishima , se reunieron para recaudar fondos para las víctimas con el lanzamiento de un single titulado “One More Dream” y realizaron un concierto. Las chicas de SPEED, siguieron su carrera en solitario y una nueva reunión sucedió en 2003, nuevamente para recaudar fondos. En esta ocasión éstos irían dirigidos a la fundación Save The Children, por la que hicieron un gira, con gran éxito que fue recogida posteriormente en el DVD ” BEST HITS LIVE Save The Children SPEED LIVE 2003″ , además de el lanzamiento de dos singles y su cuarto álbum de estudio “Bridge”.

Ahora una noticia ha renacido los corazones de los miles de fans de estas chicas, ya que el 20 de agosto fue anunciada la vuelta definitiva del grupo. El grupo regresaría apoyando una nueva causa, la ayuda de los discapacitados, idea propuesta por Eriko, cuyo hijo sufre una discapacidad auditiva.

Aunque aún no hay nada oficial, ni fechas programadas, ya se rumorea la salida de un single para octubre de este año. Sin lugar una excelente noticia, solo nos queda esperar un poco más para poder ver a este brillante grupo japonés.