miércoles, 4 de junio de 2008

Concierto en favor de Víctimas del Sismo en China

El primero de junio se realizo en la ciudad de Hong kong el concierto “Artistes 512 Fundraising Campaign”, a pesar de la lluvia diaria en Hong kong ese día no cayo ni una sola gota en los mas de 400 artistas, 10 000 asistentes y un sin número de voluntarios. El maraton de conciertos se inicio a las 2:28 P.M. Con un minuto de silencio por los muertos y heridos en el terremoto del 12 de mayo que sacudió la provincia de Sichuan en China.
.


Durante ocho horas, los miembros del público en la Pop TV Arena in West Kowloon disfrutaron de las actuaciones de algunas de las estrellas más brillantes de Asia, muchos de los cuales viajaron exclusivamente para participar en el concierto. En el concierto se les pidió a los asistentes hacer una donación mínima de HK $ 20 en la puerta de ingreso, pero la mayoría de donaciones fue de mucho más. A lo largo del evento, el dinero estaba siendo recolectado también por donación en líneas directas. Al final de la noche, casi 4 millones de dólares EE.UU. se había recaudado.
.

Jackie Chan volvió a Hong Kong de su labor de socorro en China, para asistir al concierto. Realizó varias canciones, incluyendo Sincero "Hero", que cantaba con Jonathan Lee. Cuando él no estaba cantando en el escenario, Jackie se encontraba en el Centro de Comando backstage ayudando a los organizadores y cantantes, muchos de los cuales acababan de llegar a Hong Kong y no tenían tiempo para los ensayos.
.

Emociones y sentimientos muy grandes surgieron a lo largo del día y muchos de los artistas y cantantes hicieron esfuerzos para contener las lágrimas, cuando cantaban o hablaban de las víctimas del terremoto. Una pantalla gigante montada en el escenario mostraba las noticias e imágenes de la devastación que dejo el sismo en Sichuan. Cada celebridad que participó llevaba la misma ropa, jeans y una camisa de color negro.
.

Sin lugar a duda una muestra de que muchas veces en los momentos mas difíciles por las que pueda pasar una persona, una familia o un país. Los seres humanos sacamos a flote una maravillosa virtud, el ser solidario con nuestro prójimo.

0 comentarios: